Coaching Emprendedores

España es un país que se caracteriza por tener un tejido empresarial construido en base a la mediana y pequeña empresa. En concreto, hay un creciente número de emprendedores que, gracias a las dificultades del mercado laboral, se animan a iniciar sus propios proyectos. Hay muchas fuentes de ayuda y apoyo al emprendimiento. Viveros de empresa y lanzaderas que apoyan la parte “estructural” de un proyecto, ¿pero quién se encarga de trabajar con la persona?

En mi metodología de coaching para emprendedores pongo foco en la persona, es el trabajo mental y emocional que hay detrás del proyecto. En focalizarse en el éxito, sin olvidar que el mayor activo es uno mismo. Si me descuido a mí, estoy descuidando a mi proyecto.

coaching-emprendedores

Emprender es fácil sólo debes saber cómo

  • Mujeres
  • Hombres
  • Con estudios superiores

Datos de emprendimiento en España

55,1% de hombres frente a 44,9% de mujeres emprendedoras

Cuatro de cada diez encuestados señalan el miedo al fracaso como un condicionante que les frena en el desarrollo de su comportamiento emprendedor. – Y aquí es donde se enfoca el coaching, en identificar creencias limitantes para eliminar los frenos del emprendedor.

El análisis de la perspectiva de género manifiesta que las mujeres puntúan más bajo en aquellas percepciones que facilitan emprender (percepción de oportunidades, confianza en sus habilidades y modelos de referencia) y más alto en aquellas que inhiben el comportamiento emprendedor (miedo al fracaso). – Y muchas mujeres emprenden como fórmula de conciliación familiar.

Menú